Cuando una estufa de gas de exterior deja de encender normalmente pensamos que es porque esta rota, en la gran mayoría de los casos debemos saber que estas estufas por su tipo de funcionamiento y fabricación están muy bien diseñadas y no tienen este tipo e incidencias como pudiéramos pensar.
Es importante saber que estas estufas disponen por normativa de varios sistemas de seguridad que las hacen ademas de muy seguras, bastante resistentes a alteraciones. En este sentido en este post os vamos a indicar un tipo de incidencia bastante común y una forma de resolverla.
¿ Mi estufa de gas no enciende por mucho que lo intento, esta rota ?
Pues antes de pensar que esta rota vamos a realizar algunas comprobaciones, normalmente cuando una estufa la intentamos encender de forma reiterada sin tener en cuenta la forma correcta de hacerlo tiende a activarse una sistema de seguridad ya que atiende que se esta forzando. Este sistema se puede desactivar haciendo un puente tal y como os enseñamos en el siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=vhluQ20aia8
Si después de hacer este puente la estufa no enciende entonces si podréis pensar que tiene otro problema a resolver, el termopar, el quemador, etc… pero eso ya lo podréis ver en otros post de nuestro blog.
Saludos y recordar que cualquier repuesto o estufa la podréis encontrar en www.aquamile.com, ademas de todo nuestro asesoramiento técnico.
Un saludo.