Ningún producto
La primera pregunta antes de la compra de una estufa para exterior es: ¿Gas o Electricidad? Este puede ser el quebradero de cabeza que más de uno tenga a la hora de comprar su estufa.
Las dos pueden cumplir muy bien la función principal de calentar su alrededor, aunque normalmente las estufas de gas van a satisfacer mejor la sensación de calentar el ambiente.· Desde el punto de vista ecológico las estufas eléctricas son la opción acertada. Es obvio que las estufas de gas producen C02 y contaminan más que las eléctricas. Esto lo han tenido bien en cuenta algunas marcas que desarrollan quemadores de gas, mejorándolos, ajustándose mejor a las exigencias ecológicas. Un detalle sin importancia también es que las estufas eléctricas no producen vapor de agua, aunque como las usamos en el exterior esto no será ningún problema para las de gas que sí lo hacen.
Por lo que las estufas eléctricas tienen la ventaja de que podemos usarlas también en interior, sin embargo las estufas de gas no podemos usarlas en interior.
Llegamos a una de las partes más a tener en cuenta, el consumo, en este sentido las estufas eléctricas de infrarrojos tienen un consumo muy optimo ya que al tener potencias lineales entre 1.500w y 2.000w el consumo se reduce al gasto por hora de kw. Las estufas de gas, a pesar de tener un mejor desarrollo en los últimos años de los quemadores tienden a gasta un poco mas en función de la regulación que le demos.
La seguridad es fundamental. Ante cualquier vuelco por viento, movimientos bruscos, etc... La estufa ha de estar provista de un sistema que bloquee el paso del gas o que se apague.
En el quemador se produce la combustión, transformando la mezcla de gas butano y aire, accionada por una llama, en vapor de agua más monóxido y dióxido de carbono, de esta reacción obtenemos el calor que nos va a hacer disfrutar de la estufa.
La pieza fundamental del quemador es el termopar o termocupla. Es una pieza que se compone fundamentalmente de la unión de dos metales y se usa para controlar el flujo de gas en el quemador en función de la temperatura que queramos. A parte de en estufas se suelen encontrar en calentadores de agua y otros objetos comunes. Son piezas que sufren un desgaste extremo por uso y puede ser la parte del quemador causante de una reparación.En el mercado encontramos varios tipos de quemadores, hoy en día, un quemador inteligente en el consumo hará que el gasto de gas al mes sea más optimo con el consecuente descenso de emisiones de CO2 al medioambiente.
Además del termopar, los quemadores suelen traer medidas de seguridad en caso de que la estufa vuelque. Estos sistemas se suelen activar en caso de una inclinación mayor de más de 15⁰. Y a menudo es frecuente que se puedan quedar activados, esto conlleva quebraderos de cabeza a los usuarios, porque pueden llegar a pensar que su quemador está estropeado, ya que enciende pero no mantiene la llama. Sin ir más lejos ,solo bastará con agitar un poco el quemador para desbloquear el sistema antivuelco y seguir disfrutando perfectamente de nuestra estufa.
Además de estas dos piezas importantes, es común encontrar el chispero o encendedor de chispa en el quemador, que hará que se accione la llama. Junto con un regulador para modificar la intensidad de la llama, y así poder hallar el punto exacto de calor que queremos que emita nuestra estufa.
Los quemadores deben tener un buen mantenimiento y de vez en cuando realizar alguna purga o limpieza para eliminar subproductos que queden en su interior. Nuestro servicio técnico de AQUAMILE le podrá ayudar en todo lo que necesite.
Contacta! Whatsapp